"Trabajemos hoy mejor que ayer"

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Renacimiento, fue fundado por la Licenciada Mirna Mejía Alvarenga, una gran educadora, cuya filosofía de la enseñanza es la de “educar con amor”.

Hoy Renacimiento a 36 años de su creación ha logrado posesionarse en un lugar muy privilegiado dentro de las instituciones educativas del país, que integra dos Sistemas de Enseñanza: La Enseñanza Bilingüe y la Enseñanza en Español.

Ubicado en la Colonia Mayangle de Comayagüela, Renacimiento, cuenta con un excelente staff de docentes, modernas instalaciones físicas para la eficiente labor educativa, tiene 4 laboratorios de computación, una Biblioteca Virtual, Taller de Tecnología, Laboratorios de Ciencias Naturales, áreas de recreación para los niveles de Pre-Básica, Básica y Media con las modalidades de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y Bachillerato Técnico Profesional en Informática.
Renacimiento educa integralmente a sus estudiantes, desarrollando sus habilidades y destrezas, por ello promueve el deporte en las disciplinas de Fútbol, Básquetbol, Béisbol y Voleibol; trabaja las actividades artísticas de Danza Folklórica, Danza étnica Danza Moderna, Ballet, Banda Marcial y Violín; en lo académico promueve la educación de calidad y el aprendizaje del idioma inglés a través de la English Academy.

En lo espiritual fomenta el amor a Dios y en el aspecto humano, forma con valores morales a sus estudiantes.




1983

Fundación

Fue fundado como un Jardín de Niños en 1983.

1984

Educación Primaria

En 1984, se apertura la Educación Primaria, este nivel fue atendido por un excelente grupo de maestras, quienes dirigidas por el dinamismo y pedagogía de la Licenciada Mirna Mejía, lograron que Renacimiento se convirtiera en una gran Institución Educativa.

1995

Nivel Secundario

En 1995, inicia el nivel Secundario, con las modalidades de Ciclo Común, Bachillerato en Ciencias y Letras, Comercio y Técnico en Computación.

2008

Educación Bilingüe

En el año 2008, Renacimiento abrió la educación bilingüe: con Renacimiento School una escuela 100% bilingüe, que cuenta con los niveles educativos de Pre-Básica, Básica y Media.

  • Nuestros Valores

    Responsabilidad, Seriedad, Verdad, Honestidad, Respeto, Amor y Disciplinas Formativas.
  • Nuestra Misión

    Educar buscando la excelencia a través de un proceso integral que involucre los aspectos académicos y formativos de los estudiantes, comprometiéndonos a contribuir en el desarrollo de ese proceso, como facilitadores y orientadores del aprendizaje significativo y de las capacidades y talento de cada estudiante.
  • Nuestra Visión

    Ser una Institución líder en Educación a la vanguardia de las mejores técnicas del proceso enseñanza – aprendizaje, que garanticen una educación de calidad y la formación del talento humano que les permita desenvolverse con eficiencia, como excelentes ciudadanos de Honduras.